Ser puente
Frente a las problemáticas socioambientales que atravesamos en este presente de incertidumbre se siembra esperanza a través de organizaciones que trabajan a favor de los derechos, la verdad y la justicia ambiental. Es el caso de Conciencia Solidaria, Asociación Civil que desde el 2007 es puente entre las problemáticas ambientales y sus posibles soluciones constituyendo una vía efectiva de resolución y o amortización de los asuntos más urgentes en materia social y ambiental.
La misión de Conciencia es servir, ser enlace trabajando arduamente junto a distintos equipos interdisciplinarios de voluntarios que buscan sensibilizar y visibilizar en diferentes áreas: Educativa (redes, medios, calle, instituciones educativas) Mediática (redes, radio y TV – prensa) Política y Legislativa (articulación con las más variadas instituciones y ejecución de acciones) y Judicial (Intervención de las causas asumidas, en la Justicia). Hace diecisiete años que Conciencia emprende un camino junto a comunidades, pueblos y transeúntes que luchan por la vida poniendo el cuerpo en defensa de la naturaleza sosteniendo La Verdad como faro y principio fundamental que atraviesa todos los desafíos de la organización.
Cuando consultamos acerca de las problemáticas prioritarias hay un hilo conductor que puede significar el trazo de unión de todas éstas: El agua, recurso esencial para la vida. Luego un vasto número de distintas temáticas que tienen connotaciones e impactos poderosos: bosques, agronegocios, minería, fracking, maltrato y abuso animal y energía nuclear, por nombrar algunas.
Para destacar, independientemente del trabajo amplio y profundo estos 17 años, hay una tarea conjunta con el Centro de Rescate Animal Santuario Sierra del Cielo quienes dan acogida atendiendo bajo parámetro de genuina asistencia a animales diversos víctimas del maltrato, explotación y abuso por parte del hombre. El Santuario y Conciencia comulgan en la filosofía de vida vegana en colaboración coherente con la defensa ambiental. Ambas organizaciones comparten los valores de Coraje y Persistencia fomentando el amor como vehículo para la transformación humana.
Desde Amalgama nos despierta una profunda admiración el trabajo silencioso que hace Conciencia junto a los voluntarios que se acercan para conocer e involucrarse en estas problemáticas que deberían estar en las prioridades de cualquier agenda gubernamental. Gracias a la existencia de Organizaciones como Conciencia la información llega y con ella las soluciones.
Gracias Luciana Gagliardo por tu gentileza.
Para conocer más acerca de la tarea de Conciencia te invitamos a sumarte a sus redes: En Instagram y en You Tube